PLA 3D870 IVORY WHITE
Filamento con resistencia térmica mejorada y alta resistencia al impacto de las piezas impresas con él.
Pago seguro en toda la web con tarjeta bancaria o PayPal
Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 y 72 horas
Es la última innovación de Nature Works en material de PLA desarrollado específicamente para Impresión 3D.
Con este filamento se pretende mejorar las prestaciones del PLA consiguiendo una mayor resistencia mecánica y térmica que lo asemejen a un ABS pero manteniendo la facilidad de uso y comportamiento en impresión 3D del PLA. Por ello, es ampliamente recomendado en aquellas piezas de PLA que requieran un plus en resistencia. Es completamente biodegradable, seguro y compatible con todas las impresoras del mercado lo que lo hace apto para todos los entornos de trabajo.
SMARTTIPS Para conseguir mejorar las propiedades mecánicas y térmicas es necesario someter la pieza una vez impresa a un proceso de cristalización mediante un recocido.
• Precaliente el horno en un rango de temperatura de recocido de (110 ºC – 120ºC)
• Asegúrese de que la temperatura en el horno sea homogénea, si existen variaciones se puede producir un alabeo en la pieza.
• Coloque la pieza impresa en el horno y encienda el temporizador, el tiempo típico para recocer una pieza con paredes de 3 mm es aproximadamente de 20 minutos por lo que este tiempo varia en función del grosor de paredes.
• Una vez retirada la pieza del horno deje que esta se enfría en condiciones ambientales hasta que esté completamente fría.
También se puede aplicar el proceso de recocido mediante un baño de agua pero la pieza requerirá un tiempo mayor para cristalizar debido a que la temperatura alcanzada es inferior. El proceso de recocido provoca un encogimiento en la pieza debido a la cristalización (ordenamiento de su estructura) por lo que es necesario medir este encogimiento para poder sobredimensionar a fin de obtener las medidas originales.