Nuestra web utiliza cookies para mejorar tu experiencia online y garantizar una funcionalidad plena. Consulta nuestra Política de Privacidad para saber más.

cancel
  • ¡En oferta!

FFFWORLD PLA TECH Piel

16,00 €
IVA incluido (excepto usuarios registrados de Canarias. Impuestos locales no incluidos)

Filamento PLA de 1.75 mm de alto rendimiento para impresoras 3D FFF.
Estabilidad diametral mejorada +- 0.03mm.
Fabricado con tecnología Optiroll y Dry2X.
Tintes seleccionados para mantener sus propiedades.
Fabricado a partir de pellet de PLA 100% virgen NatureWorks de origen USA.
Envasado al vacío con material desecante y empaquetado en caja anti-stress.

Diámetro
Tamaño
Cantidad
En stock

  • Pago seguro en toda la web con tarjeta bancaria o PayPal Pago seguro en toda la web con tarjeta bancaria o PayPal
  • Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 y 72 horas Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 y 72 horas

El nuevo PLA Tech incorpora los últimos avances en fabricación de filamento 3D, por ello su estabilidad dimensional es máxima y la variación en el diámetro mínima con una tolerancia de 0.03/0.05mm. Además se embobina con tecnología Optiroll que garantiza un hilado perfecto, sin nudos, facilitando una alimentación constante y suave del extrusor.

Para la fabricación de este filamento sólo se utilizan pellets 100% vírgenes de PLA NatureWorks de origen USA. Los tintes utilizados han sido especialmente seleccionados para que los colores conserven sus propiedades tras la impresión.

Tras ser extruído el PLA TECH de FFFWorld es sometido a un proceso denominado DryX2. Se trata de un método de desecado redundante en el que el filamento pasa por dos cámaras de secado para eliminar completamente la humedad. Esta deshumectación exhaustiva garantiza la ausencia de burbujas que afecten a la impresión y a la consistencia del filamento. Una vez seco es envasado al vacío con material desecante.

Se empaqueta en una caja especial anti-stress que lo protege durante el transporte y lo aísla de la luz. Después es almacenado a temperatura y humedad constantes hasta que es enviado a nuestros clientes.

Información general y consejos de utilización

El PLA es un filamento termoplástico de origen vegetal hecho de un polímero obtenido a partir de almidón de maíz con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases, pero que además es biodegradable.

Esta considerado como el material más fácil de imprimir y por eso, en ocasiones, es el recomendado para principiantes. Esto es porque tiene mucha mejor adherencia que el ABS lo que le permite ser impreso incluso sin "cama caliente". Ahora bien, para resultados óptimos se recomienda usar cama caliente a 60º y laca.

Para unos acabados óptimos se recomiendo el uso de ventilador de capa cuando se imprime con PLA. Dependiendo del hot-end utilizado, la refrigeración aquí también es necesaria.

Por su origen vegetal, es respetuoso con el medio ambiente y desprende un agradable aroma azucarado cuando se imprime con él.

El PLA es un material higroscópico que tiende a absorber humedad. Por ello recomendamos que mientras no se utilice se conserve en una bolsa hermética con material desecante y se almacene en un lugar seco y oscuro.

FFFWORLD PLA Tech Piel

Descargas

Ficha técnica PLA TECH

Descargas (169.95k)