Nuestra web utiliza cookies para mejorar tu experiencia online y garantizar una funcionalidad plena. Consulta nuestra Política de Privacidad para saber más.

cancel

PROTO PASTA Acero Inoxidable

6,95 €

El filamento de Acero inoxidable está compuesto por un polímero (PLA) y filamento molido de acero inoxidable pulverizado. Este pulverizado de acero inoxidable no le ofrece más resistencia al filamento que el PLA estándar, simplemente ofrece un aspecto y una densidad más parecida al acero inoxidable.

Podemos proporcionar rollos de 50Gr, 125Gr y 0.5Kg, sellados al vacío con bolsa desumidificante.

Diámetro
Tamaño
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Pago seguro en toda la web con tarjeta bancaria o PayPal

 

Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 y 72 horas

Aunque el filamento contenga polvo de acero no es suficiente la cantidad del mismo para que este filamento sea conductivo de electricidad. En el caso de buscar un filamento conductivo se deberá elegir el filamento PLA Conductivo o Grafeno.

Una vez impresa la pieza se puede optar por dos acabados diferenciados. Se puede optar porpulir o cepillar la pieza para un acabado metálico brillante o bien no tratar la pieza para tener un aspecto de metal fundido.

A continuación se muestran las distintas técnicas de Post-Procesado:

Cepillado: Se deberá frotar la pieza con un cepillo de alambre rígido para conseguir brillo pero sin eliminar las líneas de la impresión.

Roca pulidora: Es la técnica recomendada para piezas pequeñas. Se pueden utilizar materiales abrasivos para conseguir distintos acabados. No se recomiendan perdigones de acero.

Pulido de ruedas: Se consigue un buen brillo y además se eliminan las líneas de capa. Es preciso disponer de esta rueda con capas de tela suave, unida a una amoladora de banco o a un taladro.

En estado de filamento, el PLA Acero Inoxidable es más frágil que el PLA estándar por lo que debe manipularse con cuidado para evitar roturas.

La temperatura óptima de impresión puede oscilar entre los 195ºC y los 220ºC en función de cada impresora 3D. La impresión de este filamento es igual de sencilla a la del PLA estándar. Aunque no es necesario disponer de cama caliente para imprimir este filamento, en caso de disponer de ella se recomienda ponerla a 50-60ºC. La adhesión de la primera capa es clave y probablemente de los factores más importantes para obtener buenas impresiones.

    Temperatura del extrusor (hot-end) recomendada: 195-220 °C
    Temperatura de la base recomendada: 50-60 °C (No es imprescindible disponer de hot-bed)
    Fabricante: Proto-Pasta en EEUU
    Densidad: 2.7 g/cm3 (2.400 kg/m3)
    Diámetros: 1,75mm


PROTO PASTA Acero Inoxidable

Referencias específicas